Insertado por: Redac.Ibérica2000 (17/06/2006)
Fuente/Autor: Proyecto Camelot - Escorial.
Comentarios
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS
Desde el 2002, cada 11 de diciembre se celebra globalmente el Día Internacional de las Montañas, una llamada a la conciencia de la humanidad sobre la importancia de los ecosistemas montañosos. Desde el Proyecto Camelot-Escorial pido al Director del Plan de Ordenación
de Recursos del Parque Sierra de Guadarrama (Dr. Eduardo Martínez de Pisón –
Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid) que explique porqué ha
callado/permitido que se excluya del Parque, "El Escorial, Monasterio, Sitio
y Entorno". La Exclusión del Escorial contraviene el Decreto 52/2006 (BOCM
21 de Junio, 2006 –BIC – La Cerca de Felipe II, Territorio Histórico)
Nombre: Proyecto Camelot-Escorial (13/12/2006)
Es preciso denunciar la infame deconstrucción del territorio histórico del Escorial, debido a la permisividad del Gobierno Español, y a la grave dejadez de responsabilidades de la Comunidad de Madrid y de los Ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.
Sumado a todo esto tenemos también a: ¿los ciudadanos de todo el mundo elegirán las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno? ¿Desde cuando la arquitectura depende del gusto popular? Los gustos son muy personales y el arte arquitectónico depende de parámetros de estética y de factores históricos en cuanto al merito de innovación en el diseño y concepto de la obra. Le Corbusier, Wright, Kenzo Tange entre otros son artista absolutos y para entender su arte hay que leer bastante sobre ese arte o poseer sensibilidad artística innata.
Esa absurda descalificación en cuanto a la octava maravilla del mundo no es otra cosa que terrorismo artístico de Estado, característica del Siglo XXI, heredadas del Siglo del Genocidio: XX.
La mayoría del público puede votar favor de Lo que el Viento se llevó pero Citizen Kane de Orson Welles continuará siendo la película más innovadora de todos los tiempos. ¿Cómo preferir la Torre Eiffel a Notre Dame de Paris, o el Cristo Redentor de Río al Taj Mahal? Cuestión de gusto personal, no de valor artístico. El Angkor (Cambodia) es más que una maravilla: es un aglomerado de maravillas. No se le puede comparar a un Stonehenge. Es una absurdidad estética.
El patrimonio artístico que encierra La Alhambra de Granada, con su Patio de los Leones y El Escorial con sus salas de obras de pinturas, sobretodo de Tiziano y El Greco y la Biblioteca fantástica de Borges, enriquece lo de afuera.
Nombre: Raoul Shade (31/08/2010)